Seleccionar página

Dúo Stoica

Ensembles

Desde 1996 el Dúo Stoica (violín y piano) cautiva al público y a la crítica por igual. En sus numerosos conciertos Razvan y Andreea Stoica muestran su personalidad musical que combina virtuosismo técnico y sensibilidad con una auténtica visión artística, logrando una perfecta homogeneidad.

El Dúo Stoica ha actuado en Europa, EEUU y Japón, incluyendo actuaciones en el Royal Concertgebouw de Amsterdam, Théâtre des Champs Élysées de París, Teatro San Barnaba de Brescia, Teatro Carlo Felice en Génova y el Gewandhaus de Leipzig, entre otros.

El vertiginoso y brillante estilo interpretativo de Razvan Stoica, junto a una entonación perfecta y una gran musicalidad, le caracterizan como a uno de los violinistas más interesantes de su generación. Este joven violinista ha obtenido más de 24 premios en concursos de prestigio internacional, como el Concurso Perosi (Tortona) y el Premio Paganini de Luxemburgo, entre otros. En 2009 logró el primer lugar en el “Strad Prize” de Salzburgo, donde como premio le fue concedido un violín de Antonio Stradivarius de 1729. En octubre de de 2013 recibió el Gran Premio del concurso “Nuevo talento” de la Unión Europea de Radiodifusión en Bratislava. La música de cámara es una de sus mayores pasiones musicales.

La pianista Andreea Stoica se formó en el Conservatorio “George Enescu” de Bucarest, donde inició sus estudios a la edad de seis años. Considerada un prodigio infantil, a los doce años debutó junto a la Orquesta de Bucarest con un Concierto para piano de Mozart. Desde entonces ha realizado numerosas giras y recitales en Europa y Japón. Ha recibido clases magistrales en Italia, Alemania, Corea y Holanda, de pianistas como Maurizio Pollini, Constantine Ionescu Vovu, André Previn, etc. En 1999 completó sus estudios en la Universidad de Música de Bucarest.

 

Hasta la fecha el Dúo Stoica publicado dos discos con el sello discográfico Aliud Records: «Capriccioso» y «Virtuosity and Passion» con obras virtuosas de Sarasate, Kreisler, Wieniawski e Ysaÿe. Ambos discos han sido ampliamente elogiados por la crítica internacional.

Razvan Stoica toca un violín Antonio Stradivarius de 1729, prestado por un donante anónimo de Salzburgo, y un arco de violín Max Moller Amsterdam, cortesía de los fondos culturales de Montferland.

Representación: España/Portugal

Prensa / Dúo Stoica

«El último viernes se disfrutó en Gandia de un concierto donde todo confluía, un maravilloso instrumento y un extraordinario violinista, Razvan Stoica, quien con su hermana Andrea, ofrecieron el concierto inaugural del año (Razvan toca habitualmente el violín Antonio Stradivarius de 1729 que fue tocado por Paganini).

Razvan es un violinista con una técnica prodigiosa y con una sensibilidad musical que multiplica y enriquece la lectura musical. Su versatilidad hace que nos enamoremos de las sonoridades flautades en Paganini, o del festival de armónicos en Sarasate, pasando por el lirismo intenso de la «Balada» de G. Enecu, o el elegido inicio con el dramático y poderoso grito ruso que es la «Sonata nº 2» de Prokofiev. Si además le sumamos la íntima compenetración que comparte con Andrea, tenemos un resultado singular y inspirador.

El público, que llenaba la sala, parecía no querer irse y nos regalaron «La Andaluza» de Sarasate, otra joya musical -lírica y virtuosa al mismo tiempo- para cerrar una noche inolvidable con unos artistas especiales que habían viajado de Amsterdam ‘ex profeso’ para compartir su música con todos nosotros.»
Saforguía, 24.1.2017

Solicite más información sobre nuestros artistas

 

Estaremos encantados de atenderle y de estudiar sus ideas y necesidades de forma personalizada.