Seleccionar página

Solistas de Zagreb

Orquestas

Fundado en 1953 como un conjunto de la Radio de Zagreb y bajo la dirección artística del célebre violonchelista Antonio Janigro, los Solistas de Zagreb se han ganado el reconocimiento como una de las orquestas de cámara más destacadas del mundo. A lo largo de todos estos años los Solistas de Zagreb han mantenido inmutable su excelencia en la interpretación musical, actuando en los escenarios internacionales más prestigiosos. Desde 2012 el director artístico de la orquesta es el renombrado violinista Sreten Krstić.

Los Solistas de Zagreb han ofrecido más de 3.500 conciertos en los principales centros musicales mundiales, como el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, Royal Festival Hall de Londres, Filarmonía de Berlín, Sala Tchaikovsky de Moscú, Sala Santa Cecilia en Roma, Carnegie Hall Nueva York, la Ópera de Sydney, Victoria Hall Ginebra, Teatro Real de Madrid y el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros. Participan de forma habitual en renombrados festivales de música como los Festivales de Salzburgo, Praga, Edimburgo, Berlín, Bergen, Estambul, Prades Ossiach, Dubrovnik, etc, y colaboran habitualmente con solistas de prestigio como Alfred Brendel, Leonard Rose, James Galway, Jean-Pierre Rampal, Aldo Ciccolini, Ray Chen, Martina Filjak, etc.

El repertorio de los Solistas de Zagreb abarca del Barroco al clasicismo, incluyendo la música romántica y contemporánea, con especial atención a los compositores croatas. Su amplia discografía de más de setenta discos con EMI, Vanguard House, Croacia Records, etc., incluye una grabación de obras de Ernesto Cordero con los prominentes solistas Guillermo Figueroa (violín) y el guitarrista Pepe Romero (Naxos, 2010) que fue nominada al Premio Grammy Latino.

Los Solistas de Zagreb han recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los cuales cabe destacar el Premio de la UNESCO, el Premio Ciudad de Zagreb, la Medalla Pablo Casals, la Medalla de Elizabeth Sprague Coolidge, los premios Vladimir Názor y Milka Trnina y el CD de Plata de Croatia Records.

 

Este reconocido conjunto con más de sesenta años de éxitos a sus espaldas agradece la colaboración de los numerosos músicos que a lo largo de su historia han formado parte de sus filas. Pese al cambio generacional, todos sus miembros – los del pasado, el presente y el futuro – están unidos por un extraordinario nivel y disciplina, un entusiasmo inagotable y el amor por la música de cámara.

Representación: España / Portugal

Prensa / Solistas de Zagreb

Mittelbayerische Zeitung, 14.4.15

“Los Solistas de Zagreb cautivaron al público desde el primer momento. El concertino Sreten Krstic como solista fascinó, encantó y entusiasmó, con su habilidad técnica, pasmosa seguridad y apasionada dedicación. Los Aires Gitanos de Sarasate le convirtieron en un mago de las cuerdas. La Serenata para cuerdas de Tchaikovsky mostró a los Solistas de Zagreb en todo su esplendor y provocó el entusiasmo del público, expresado mediante un enorme aplauso.”

Solicite más información

sobre nuestros artistas

Estaremos encantados de atenderle y de estudiar sus ideas y necesidades de forma personalizada.