Seleccionar página

Patagonia Express Trío

Ensembles

Los hermanos Oscar y Claudio Bohórquez (violín y violonchelo) se juntan con el legendario pianista Gustavo Beytelmann, compañero de giras de Astor Piazzolla en los años 70, para presentar una interpretación auténtica de la obra del gran maestro del tango nuevo. El Patagonia Express Trío acaba de lanzar su primer disco con el prestigioso sello Berlin Classics con motivo de la conmemoración de los cien años del nacimiento de Astor Piazzolla (1921 -1992).

El Patagonia Express Trío se ha presentado en el Festival Internacional de Música de Cámara de Salon de Provence, en el Piano Salon Christophori Berlin y en la Filarmonía de Berlín. Próximamente actuará en la Maison de la Radio París y ofrecerá el concierto inaugural del Festival de Salon de Provence.

El álbum de aniversario «Piazzolla: Patagonia Express Trio» combina conocidas obras de Astor Piazzolla con composiciones de Gustavo Beytelmann. Como director artístico del programa Codarts de Tango Argentino de la Universidad de las Artes de Rotterdam, Beytelmann es una de las mayores autoridades internacionales en el tango actual, cuyas composiciones y arreglos han sido interpretados entre otros por Gotan Project y la Kremerata Baltica.

Nacidos en Alemania de origen uruguayo y peruano, los hermanos Bohórquez han actuado como solistas y músicos de cámara en destacados teatros y festivales como la Alte Oper Frankfurt, Filarmonía del Elba de Hamburgo, Gewandhaus Leipzig, Filarmonía de Berlín, Jerusalem International Chamber Music Festival, Kronberg Festival y el Festival de Música de Dresde, entre otros. Además, han trabajado con directores de la talla de Daniel Barenboim, Christoph Eschenbach, Sir Neville Marriner o Krzysztof Penderecki.

 

Óscar toca el violín Guadagnini «Grande Dame» de 1770, y Claudio, que desde 2016 ejerce como Profesor en la Hochschule für Musik «Hanns Eisler» de Berlín, toca un violonchelo de Giovanni Battista Rogeri.

Representación: España / Portugal

Prensa / Patagonia Express Trío

Esta intensidad emocional también define las interpretaciones de las obras seleccionadas en el disco, como las «Cuatro Estaciones Porteñas» y el «Grand Tango» en versión para violín y piano. Y los músicos tampoco echan en falta pasión cuando Piazzolla inserta muestras de habilidad contrapuntística al estilo de una fuga de Bach en «La muerte del ángel». Son interpretaciones indómitas, muy emotivas, que revelan un fuerte vínculo con el compositor y se profundizan en las composiciones del propio Gustavo Beytelmann en memoria de Piazzolla. El CD concluye con un arreglo de «Caravan» de Duke Ellington en memoria de los años neoyorquinos del compositor. Un brillante comienzo del año Piazzolla.
Aachener Zeitung, 6.2.21

Solicite más información sobre nuestros artistas

 

Estaremos encantados de atenderle y de estudiar sus ideas y necesidades de forma personalizada.