Seleccionar página

Orquesta de Cámara Philharmonia Frankfurt

Orquestas

La Orquesta de Cámara Philharmonia Frankfurt, fundada en el año 2019, es sin duda una de las formaciones más sorprendentes y ambiciosas de la actualidad.

La Philharmonia Frankfurt representa un descubrimiento musical cuyo carácter excepcional se percibe y sobre todo se escucha desde el primer momento. La palpable dedicación de la orquesta, su gran pasión y fuerza inspiradora atraen al oyente desde las primeras notas. La orquesta, fundada por graduados de la reconocida Escuela Superior de Música de la ciudad de Frankfurt a. M., constituye un conjunto internacional de primera clase con un amplio repertorio que sabe cómo inspirar a su público.

El ímpetu y la energía que transmite la Philharmonia Frankfurt se nutre de sus componentes de origen internacional, que refleja la sociedad multicultural de su ciudad de residencia. Sus miembros proceden de diferentes países europeos, América del Sur, Asia y Australia, Israel y Turquía, formando un grupo intercultural de artistas cuyo denominador común es el lenguaje musical. En la Philharmonia Frankfurt el cálido sonido de la legendaria escuela de cuerda de Europa del Este se encuentra con la precisión y el virtuosismo de la tradicional escuela de viento de Europa Occidental, desarrollando un sonido característico e inconfundible.

Su amplio repertorio, que abarca desde el barroco hasta la modernidad y desde la música de cámara hasta las grandes sinfonías, ha convertido a la Philharmonia Frankfurt en un conjunto muy solicitado. Con la intención de acercar la música a un público amplio y diverso, la formación se aventura a realizar experimentos más allá de la música clásica, fusionando elementos del estilo clásico con la música popular. Así, en su agenda figuran varios proyectos con en colaboración con músicos de la escena del rock, del jazz y de la música electrónica.

Las actuaciones de la Philharmonia Frankfurt son tan internacionales como sus integrantes: Para las próximas temporadas están previstas giras en Europa y más allá, incluyendo compromisos en Corea del Sur, Israel, Dubai y Turquía.

Juri Gilbo, director

 artístico y principal

Nacido en San Petersburgo en 1968, este músico de raíces germano-ruso-ucranianas está influenciado a partes iguales por las tradiciones musicales de Europa Oriental y Occidental, y desde hace tiempo es uno de los talentos de la batuta más destacados de su generación. Juri Gilbo comenzó sus estudios musicales a los cuatro años de edad, especializándose en el violín y la viola. Estudió en el renombrado Conservatorio Estatal de San Petersburgo, así como en la Escuela Superior de Música de Frankfurt del Meno en la prestigiosa clase de Tabea Zimmermann. En paralelo a sus estudios de viola realizó su formación en dirección orquestal con Luigi Sagrestano.

Debutó como director de orquesta en el año 1997 y desde entonces ha trabajado con numerosos solistas de talla internacional, como Nigel Kennedy, Mischa Maisky, Gautier Capuçon, Vadim Repin, James Galway, Igor Oistrakh, Edita Gruberova, Fazil Say, Martin Stadtfeld, Ute Lemper, Sergei Nakariakov, Giora Feidman, Simone Kermes, Gabor Boldoczki, Dmitri Berlinsky, Lilya Zilberstein, Michael Barenboim, Katherine Jenkins, Nils Landgren, Richard Galliano, Ksenija Sidorova, Francesco Tristano, Dmytro Choni, Janoska Ensemble y muchos otros.

Juri Gilbo se ha hecho un nombre como transgresor de fronteras entre los más diversos estilos y épocas de la música clásica y popular, desde el barroco hasta el rock. Además de dirigir grandes sinfonías y óperas ha realizado proyectos con actores, estrellas de la música, músicos de rock, músicos de jazz, maestros de la música del mundo, así como música de cine y diversos proyectos crossover muy aclamados por su público.

Juri Gilbo es un invitado habitual en las salas de concierto más importantes, como las Filarmonías de Berlín, Colonia y Múnich, la Elbphilharmonie de Hamburgo, Gewandhaus Leipzig, Alte Oper Frankfurt, Tonhalle Zúrich, Konzerthaus Viena, Jerusalem Theatre, Teatro dell’Opera di Roma, Teatru Manoel Malta, Teatro Solís de Montevideo, Teatro Municipal de Santiago de Chile, Teatro Nacional de Costa Rica, Concertgebouw de Ámsterdam y el Théâtre des Champs Elysées, así como en numerosos festivales internacionales de renombre, tales como el Festival de Música de Schleswig-Holstein, Festival de Música de Rheingau, Festival de Música de Canarias, Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, Festival de Música de Estambul, Festival Al Bustan de Beirut, Festival Haydn de Seúl y el Festival des Musiques de Strasbourg, entre otros. Sus compromisos como director invitado incluyen colaboraciones habituales con diversas orquestas de Europa, Israel, América Latina, Corea del Sur, Líbano, China y Turquía.

Además de su intensa actividad concertística internacional, realiza producciones musicales de primera clase. Su CD con obras de Carl Maria von Weber, editado por SONY MUSIC, recibió el premio «Editor’s Choice» de la renombrada revista británica «Gramophone».

Representación: España / Portugal

 

 

Prensa / Orquesta de Cámara Philharmonia Frankfurt

Con brillantes instrumentistas de madera y metal, cuerdas armoniosas y el implicado director Juri Gilbo, la Philharmonia Frankfurt demostró claramente su deleite al interpretar la sinfonía romántica. (…) La Obertura de la ópera «Ruslán y Liudmila» inauguró la velada musical. La obra más famosa del compositor ruso Mikhail Glinka exige un alto grado de diferenciación dinámica y virtuosismo por parte de la orquesta. El director y la orquesta exploraron con deleite la acústica de la sala Fraunhofer completamente llena, la dominaron con destreza y utilizaron esta obra como su primera tarjeta de visita de su entusiasmo por tocar. (…) Tras el último bis hubo grandes y prolongados aplausos, bravos para los solistas, la orquesta y el director.
Straubinger Rundschau, 19.6.23

Después de la melancólica Pavane de Gabriel Fauré para orquesta y la siguiente Sinfonía «Italiana» de Felix Mendelssohn-Bartholdy en toda su vivacidad, antes del intermedio el público ya estaba plenamente entusiasmado. El director Juri Gilbo comentó que pedir un bis antes de que termine el concierto era inusual, pero agregó con una sonrisa que no existe ninguna ley que lo prohíba, y luego volvió a tomar la batuta.
Goslarsche Zeitung, 12.6.23

 

Solicite más información sobre nuestros artistas

 

Estaremos encantados de atenderle y de estudiar sus ideas y necesidades de forma personalizada.