Seleccionar página

Orquesta de Cámara Anima Musicae Budapest

Orquestas

La Orquesta de Cámara Anima Musicae fue fundada en 2010 por estudiantes de la famosa Academia de Música Franz Liszt Budapest. Tras ganar el primer premio en la categoría de «orquesta de cuerdas» en el Festival Internacional de Música Juvenil Summa Cum Laude 2011 en Viena inició una exitosa carrera internacional que la ha llevado a salas y festivales como el Musikverein de Viena, la Academia Liszt Budapest, el Teatro Verdi de Cerdeña, el Festival de Primavera de Budapest, el Festival Emilia Romagna y el Auditorio de Zaragoza, entre otras.

Anima Musicae colabora habitualmente con aclamados solistas como Kristóf Baráti, Kirill Troussov, Barnabas Kelemen, Sir James Galway, Ferenc Rados, István Várdai, David Grimal, Aleksander Sitkovetsky, Andrea Vigh, etc. Asimismo apoya la promoción de los jóvenes talentos musicales ofreciéndoles un marco para sus debuts orquestales.

Hasta la fecha la formación ha publicado tres discos con el sello discográfico Hungaroton. Tras su CD de debut con Divertimentos y la Pequeña Serenata Nocturna de W.A. Mozart ha grabado las Serenatas para cuerdas de Tchaikovsky y Donhányi (2019) y las Serenatas para cuerdas de Suk y Dvorak (2020).

La Orquesta de Cámara Anima Musicae considera como su deber artístico la promoción e interpretación de composiciones húngaras actuales. Una de sus actividades consiste en la realización de talleres centrados en la música contemporánea bajo la dirección del compositor Péter Tornyai, con el objetivo de hacerla más accesible para el público y contribuir a la popularización de este género.

Desde 2011 desarrolla su propia temporada de conciertos en Budapest.

Representación: España / Portugal

Solicite más información sobre nuestros artistas

 

Estaremos encantados de atenderle y de estudiar sus ideas y necesidades de forma personalizada.