Seleccionar página

Metamorphosen Berlin

Orquestas

Metamorphosen Berlin es una orquesta fundada en 2010 y formada por destacados músicos de cámara, primeros atriles de renombradas orquestas sinfónicas alemanas y primeros premios de concursos internacionales, como el Concurso Tchaikovsky de Moscú, el Concurso Internacional Lutoslawski de Varsovia y el Concurso Queen Elizabeth de Bruselas.

Ha sido aclamada por la crítica por su extraordinario sonido y sensibilidad musical en sus interpretaciones. Bajo la dirección musical y artística del prestigioso director y violonchelista alemán Wolfgang Emanuel Schmidt y con la violinista Indira Koch como concertino, Metamorphosen Berlin aspira a la realización de su ideal sonoro de la música romántica, tomando como fuente de inspiración la conocida obra Metamorphosen de Richard Strauss para 23 instrumentistas de cuerda.

Con sede en Berlín, en 2017 la orquesta inició un ciclo de conciertos en el Konzerthaus de Berlín, que desde la temporada 2019/20 compagina con una temporada propia en la Elbphilharmonie de Hamburgo. Metamorphosen Berlin es la «orquesta en residencia» del Internationales Musikfest Goslar y desde su fundación ha actuado en numerosas salas de concierto europeas junto a renombrados solistas como Johannes Moser, Jens-Peter Maintz, Iván Martín, Gary Hoffman, Frans Helmerson, Julius Berger y Young-Chang Cho.

La formación ha grabado tres discos para el sello Sony Classical: «Inspiration» con obras de Dvorák, Suk y Herbert, «Serenade», íntegramente dedicado a Tchaikovsky y “Very British”, con obras de compositores ingleses. Estos discos han recibido excelentes críticas en la prensa nacional e internacional, distinciones como «disco excepcional» en Scherzo, «disco destacado» en Ritmo, el «Melómano de Oro» en la revista Melómano, así como las mejores calificaciones en Gramophone, The Strad, BR Klassik, Fonoforum, «CD de la semana» de la radio Kulturradio rbb, etc.

Las grabaciones incluyen algunos arreglos propios de Wolfgang Emanuel Schmidt para violonchelo y orquesta de cuerdas, entre otros de de Tchaikovsky y de Elgar. Diversos compositores han dedicado obras a Metamorphosen Berlin, entre las que destaca «Concertino» del compositor berlinés Helmut Abel, estrenado con Indira Koch y Wolfgang Emanuel Schmidt como solistas.

Representación: España/Portugal

Prensa / Metamorphosen Berlin

Con un sonido sedoso, admirable elegancia y toma de sonido irreprochable nos llega esta antología de música británica a cargo de una formación de cámara que reúne a músicos de diversas procedencias. La Serenata de Elgar, Sinfonía Simple de Britten, Capriol Suite de Warlock y Palladio de Jenkins reciben versiones de excelencia que conforman un disco de gratísima escucha.
Scherzo, enero 2022

En este disco grabado en el conocido Teldex Studio de Berlín, el ensemble alemán ofrece una brillante interpretación, rica en matices y colores (…). Wolfgang E. Schmidt exhibe su impecable sonido, extraordinaria técnica y gran musicalidad. En definitiva, un auténtico disco de Delikatessen musicales, que esperamos poder escuchar pronto en vivo en nuestro país.
Máxima puntuación: 5 stars de excelente, «R» de «altamente recomendable» y «S» de Sonido Extraordinario.
Ritmo, Ismael Blanco, septiembre 2021

El tercer álbum del ensemble Metamorphosen Berlin ahonda en la senda de precisión y entusiasta frescura a la que nos tiene acostumbrados. (…) La Serenata (1892) de Elgar atesora algunos de los momentos más inspirados de la historia de la música. La inocencia conmovedora del Allegretto piacevole, la delicada e íntima fragilidad del Larghetto, se redescubren en esta interpretación del Metamorphosen Berlin con renovado asombro. Y qué decir del Salut d’amour opus 12, versionado para chelo por Schmidt. Maravilloso.
Melómano, Alejandro Santini, 13.9.21

Con su sonido pleno y emociones a flor de piel, este álbum debería redefinir lo que significa «very British». 
BBC Music Magazine, octubre 2021

La magnífica idea de plantear el disco como si de un concierto clásico se tratara -con su habitual estructura: obertura, obra con solista, obra principal de la velada, obra llamativa para acabar y una virtuosa propina para finalizar- ha logrado que la Metamorphosen Berlin, con una interpretación clara, brillante y pura, nos traslade a las delikatessen musicales de los salones de la Gran Bretaña del siglo XX.
docenotas.com, Alba María Yago Mora, 12.11.21

Schmidt demuestra – como en su tiempo Herbert von Karajan – que el sonido es un bien preciado para él.»
Badische Zeitung, 17.8.21

Solicite más información sobre nuestros artistas

 

Estaremos encantados de atenderle y de estudiar sus ideas y necesidades de forma personalizada.