Seleccionar página

German Brass

Ensembles

German Brass es un pionero conjunto de viento metal con más de 40 años de historia. Gracias a su virtuosismo, brillante musicalidad y singular presencia escénica sus once miembros, solistas de orquestas sinfónicas alemanas de primer nivel, han marcado la cultura del “brass” de forma decisiva. En 2016 su álbum “Bach on Brass” conquistó la lista de éxitos clásicos y ganó el premio musical más importante alemán “ECHO Klassik”. Con su amplio repertorio que abarca de la música barroca hasta la contemporánea y una excitante mezcla de composiciones clásicas, jazz y bandas sonoras el conjunto trasciende de manera informal las fronteras musicales y se mueve con asombrosa facilidad entre diferentes estilos musicales. Los programas incluyen arreglos de obras clásicas así como arreglos del primer trompetista Matthias Höfs, que rinden tributo al sonido único de German Brass y que ya forman parte de los clásicos del repertorio de viento metal. German Brass realiza giras de forma habitual en China, Corea del Sur, Japón y EEUU, así como en Alemania y otros países europeos, con un éxito extraordinario.

Desde 2014 German Brass graba en exclusiva para Berlin Classics. Además de su premiado CD “Bach on Brass” la discografía del conjunto incluye numerosos álbums como “Brass Heralds” (Bach, Händel y Telemann), “Rhapsody” (Gershwin y Bernstein), “Celebrating Wagner”, “40 Años – lo mejor de German Brass”, “Christmas around the world” y muchos otros.

Constituido en 1974 como Quinteto Alemán de Viento Metal, en 1984 el conjunto amplió su formación a once músicos. German Brass toca música de cámara al más alto nivel y al mismo tiempo “sus once instrumentos de viento metal producen el sonido de una orquesta completa – colorido, matizado y altamente convincente” (Clarino).

Representación: España/Portugal

Prensa / German Brass

“… Excelente en el dominio instrumental, exuberante de vivacidad expresiva, muy distendido en su presentación y en sintonía completa con el público… ”

“… Formado equilibradamente por trompas, trompetas, trombones y tuba, el conjunto evidenció la madurez interpretativa de sus instrumentistas, la emisión pulcra de sonoridad, el detalle expresivo, la completa naturalidad de exposición y la adaptación estilística a los necesarios arreglos de las composiciones originales. Revistió, además, sus versiones de vivacidad, espontaneidad, gracia y fina ironía.“

“Música de J.S. Bach – especialmente Preludio y Fuga en re m – de Johann Strauss, y de Franz Liszt – su Rapsodia Húngara – con arreglos de Enrique Crespo, trombonista, y de Matthias Höfs, trompetista, predominaron en la primera parte del programa, percibiéndose la capacidad sintetizadora de dichos arreglos y su adaptación instrumental, absolutamente necesaria al no contarse con obras originales. Música popular latinoamericana – corridos mexicanos, tango uruguayo, sambas braileñas – y jazz, fueron transmitidos con gran desenvoltura expresiva, incluso en gestos y comentarios hablados en la segunda parte. El bis final fue un derroche de simpatía interpretativa.“

“… La sintonía entre músicos y público surgió desde el principio, manteniéndose y acrecentándose hasta el final. Los oyentes se hallaban en situación interactiva, en cierto modo, gracias también a las indicaciones, muy logradas, revestidas a veces de fina ironía. El público, muy numeroso, disfrutó mucho del concierto, se le veía muy satisfecho del desarrollo del mismo. Aplaudió repetida y gozosamente.”(Diario de Menorca, 28 de agosto 2008)
“German Brass pone el broche de oro al Festival de Maó con un original espectáculo”

“… Trompetas, trombones, trompas y tuba demostraron una calidad extraordinaria y una sonoridad brillante.”

“… Desde el primer momento quedó claro el extraordinario dominio técnico de estos ‘caballeros del metal’ forjados en las grandes orquestas alemanas.”

“… Toda una fiesta sobre el escenario en la que merece una mención aparte el virtuosismo de los trompetistas.”(Ultima Hora Menorca, 28 de agosto 2008)

Solicite más información sobre nuestros artistas

 

Estaremos encantados de atenderle y de estudiar sus ideas y necesidades de forma personalizada.