Seleccionar página

Elisaveta Blumina

Solistas

La pianista Elisaveta Blumina está considerada como una extraordinaria representante de la actual generación de pianistas. Sus cualidades se basan en la gran tradición pianística rusa según el estilo de Heinrich Neuhaus.

Elisaveta Blumina destaca como una de las mejores intérpretes del repertorio del s. XX y XXI, como demuestran sus aclamadas grabaciones de obras de Nikolai Kapustin, Sergei Prokofiev, Dmitri Shostakovitch, Sofia Gubaidulina, Galina Ustwolskaja, Eric Sweeney, Giya Kancheli, Valentin Silvestrov y del compositor polaco-judío Mieczyslaw Weinberg, para cuya recuperación trabaja con tenacidad. En la actualidad los sellos cpo y Capriccio están editando una serie de discos con toda la obra pianística y algunas obras de cámara de Weinberg con la participación de Elisaveta.

La música de cámara es una de las grandes pasiones de esta poliédrica artista. Colabora asiduamente con conjuntos como el Cuarteto Vogler, Kuss Quartett, Quinteto de vientos de la Staatskapelle Berlin, el cuarteto de saxos Clair Obscur, músicos de la Orquesta Filarmónica de Berlín y el joven fagotista Emanuel Sint, entre otros. En 2009 fundó el Ensemble Blumina, que en 2014 recibió el prestigioso premio ECHO Klassik en la categoría «mejor grabación del año de música de cámara del s. XX/XXI» por su disco «Previn/Françaix/Poulenc: Trios para oboe, fagot y piano» grabado con el sello Musikproduktion Dabringhaus & Grimm.

Elisaveta Blumina ha actuado en la Carnegie Hall New York, Filarmonía del Elba y Laeiszhalle de Hamburgo, Filarmonía de Berlín, Auditorio Nacional de Música en Madrid, Filarmonía de San Petersburgo, Gasteig Munich, Konzerthaus Berlin, Beethovenhalle Bonn, National Concert Hall Dublin así como en los Festivales de Verbier, Colmar, Lockenhaus y Schleswig-Holstein. Colabora frecuentemente con conocidas orquestas como la Filarmónica de Dresde, Filarmónica de San Petersburgo, Malaysian Philharmonic Orchestra, Aalborg Symphony Orchestra, Orquesta de Cámara de Stuttgart, Sinfonia Varsovia, Staatskapelle Halle, RTE Orchestra Dublin y los Virtuosos de Moscú.

El trabajo con el público y con la generación de jóvenes músicos es un importante objetivo de esta pianista, que se plasma en su trabajo como docente, en la participación en jurados en concursos nacionales e internacionales y en la dirección artística del Festival de Música de Cámara de Hamburgo (Hamburger Kammermusikfest) y el Salón de Ópera de Hamburgo.

Elisaveta Blumina compagina su actividad musical con la pintura, ya que desde su infancia asocia los tonos, la música y determinadas armonías y disonancias con colores y combinaciones de colores.

Representación: España / Portugal

 

Prensa / Elisaveta Blumina

El Quinteto op. 18 es la obra más interpretada de Weinberg. Obra hermosa, de una época demasiado difícil para este músico polaco y soviético. Oímos aquí una ampliación orquestal, una pieza concertante. Lectura excelente, con el añadido de la dimensión orquestal y de dos cuadernos de las Piezas infantiles, a cargo de Blumina, espléndida. Gazarian dirige el op. 18, pero lo capitanea Blumina. S.M.B.

Crítica del disco WEINBERG: Quinteto con piano op. 18 (versión orquestal). Libros de Piezas infantiles op. 16 y 19. Elisaveta Blumina, piano. Orquesta de Cámara de Georgia Ingolstadt. Dir. Ruben Gazarian. CAPRICCIO 5366 (1 CD)
Scherzo, abril 2021

 

Más información

Web oficial

Solicite más información sobre nuestros artistas

 

Estaremos encantados de atenderle y de estudiar sus ideas y necesidades de forma personalizada.