Seleccionar página

Cuarteto Notos

Ensembles

El Notos Quartett es un cuarteto con piano de referencia internacional del circuito camerístico y uno de los pocos conjuntos estables con esta formación. El público y los críticos alaban su «brillo virtuoso, profundidad y perfección técnica», así como «el sentido del balance y la conjunción, que permite escuchar cualquier detalle de la composición.” (Fono Forum)

Desde su fundación en el año 2007, el Cuarteto Notos ha recibido seis primeros premios y numerosos premios especiales en concursos internacionales en Holanda, Italia, Inglaterra y China. Actúa habitualmente en las salas de concierto europeas más importantes como la Filarmonía de Berlín, Konzerthaus Berlín, Wigmore Hall Londres, Concertgebouw Amsterdam, Tonhalle Zurich, BOZAR Bruselas, Teatro la Fenice Venecia y en los grandes festivales del Rheingau, Mecklenburg-Vorpommern y Montpellier Radio France, etc., realizando giras en Rusia, Australia, Sudáfrica, China, Japón y Hong Kong.

Su visión consiste en interpretar las obras maestras conocidas, revelar tesoros perdidos y olvidados y defender las nuevas composiciones para el género único del cuarteto de piano. Así, el Cuarteto Notos concede gran importancia a la creación e interpretación de la música contemporánea y ha realizado el estreno mundial de composiciones dedicadas al conjunto. Así, compositores como Beat Furrer, Bernhard Gander, Garth Knox y Bryce Dessner, entre otros, han escrito nuevos cuartetos con piano para el Notos.

Hasta la fecha Notos Quartett ha grabado tres aclamados discos con Sony Classical. Su álbum de debut «Hungarian Treasures» (2017) incluye el estreno mundial del Cuarteto con piano op. 20 de Bela Bartok, un re-descubrimiento por el que el conjunto ha recibido grandes elogios internacionales. Su segunda grabación está dedicada íntegramente al gran romántico Johannes Brahms, con su famoso Cuarteto para piano op. 25 en sol menor y un arreglo de la Sinfonía n. 3 de Andreas N. Tarkmann escrito especialmente para el cuarteto. En su tercer disco “Paris Bar”, publicado en marzo 2022, figuran obras de los compositores Jean Françaix, Alexandre Tansman y László Lajtha, incluyendo la primera grabación mundial del Cuarteto con piano de Lajtha.

 

Numerosas grabaciones en directo, entrevistas y retratos en emisoras de radio y TV demuestran el gran interés por el Cuarteto Notos y sus excepcionales programas, entre otros en BBC, France Musique, ARD, ZDF, Deutschlandfunk, ORF Austria y NHK Japón.

El compromiso social del conjunto se refleja en el apoyo a los jóvenes músicos, que representa otro aspecto importante de su trabajo. El conjunto ha impartido clases en el Royal Northern College of Music Manchester, dirige el curso magistral «Saigon Chamber Music» en Vietnam y desde otoño 2015 organiza anualmente la Notos Chamber Music Academy en colaboración con Juventudes Musicales de Alemania.

El Cuarteto Notos estudió en la Escuela Reina Sofía de Madrid con Günther Pichler, primer violín del legendario Cuarteto Alban Berg. El Cuarteto Mandelring, Menahem Pressler, András Schiff y Clemens Hagen también se cuentan entre los profesores e impulsores del Cuarteto Notos.

Representación: España / Portugal

Prensa / Cuarteto Notos

Por su entrega, elegancia y brío, los Notos fueron ovacionados con entusiasmo. Excelentes.
José Doménech Part, Levante, 24.3.22

El excelente Cuarteto Notos ha renombrado esta edición de Johannes Brahms como The Schönberg effect. (…) Mérito para el Notos y mérito para el arreglista, que elabora una adaptación realmente primorosa. (…) El Notos Quartett (Sindri Lederer, violín; Andrea Burger, viola; Philip Graham, cello y Antonia Köster, piano) lo da todo, en ambas piezas, en versiones que combinan energía y lirismo en un equilibrio pleno. Máxima recomendación. Esta vez sí que Sony Classical da con la tecla de la innovación, con un resultado para nada forzado. Plenamente coherente. Enhorabuena. Máxima recomendación: 5 estrellas R
Juan Berberana, Ritmo, abril 2021

Los músicos son impecables en su sonido y afinación: esta es una magnífica interpretación de música de cámara. 
The Guardian, 29.4.21

Los cuatro músicos tocan llenos de energía y con concentrada expresividad. A su vez el sonido siempre permanece homogéneo y el ritmo muy exacto. (…) Así tiene que sonar esta música, sea en original en arreglo.
Pizzicato, marzo 2021

Solicite más información sobre nuestros artistas

 

Estaremos encantados de atenderle y de estudiar sus ideas y necesidades de forma personalizada.