Seleccionar página

Cuarteto Mandelring

Cuartetos de cuerda

El Cuarteto Mandelring destaca por su expresividad, colosal homogeneidad y firme voluntad de búsqueda de la esencia de la música. Sus primeros premios en importantes concursos – ARD Múnich, Concours International de Quatuor à cordes Evian y el Premio Paolo Borciani en Reggio Emilia – marcaron el comienzo de su carrera internacional. La prestigiosa publicación Fono Forum lo considera como uno de los seis mejores cuartetos de cuerda del mundo. En la actualidad el Cuarteto Mandelring actúa en los principales centros musicales, incluyendo Amsterdam, Bruselas, Londres, Madrid, París, Viena, Nueva York, Washington, Los Angeles, Vancouver y Toronto, así como ciudades en Centro- y Suramérica, Oriente Próximo y Asia. También participa habitualmente en destacados festivales musicales como Lockenhaus, Montpellier, Ottawa, Oleg-Kagan, Schleswig-Holstein, George Enescu Bucarest y el Festival de Salzburgo. Las actuaciones de estos cuatro músicos dejan profundas huellas musicales: “Una experiencia memorable, difícil de repetir” escribió la prensa tras su interpretación del ciclo Shostakovich en el Festival de Salzburgo. Sus numerosos y multipremiados discos (Premio de la Crítica del Disco Alemana, nominaciones al Premio ICMA, etc.) demuestran la excepcional calidad del conjunto y su amplio repertorio. Su grabación completa de los cuartetos de Shostakóvich, así como sus producciones discográficas con obras de Schubert y Schumann, han sido consideradas por la crítica especializada como interpretaciones de referencia. Tras completar la grabación completa de la obra de música de cámara para cuerdas de Brahms, actualmente se dedican a la grabación de los cuartetos de Maurice Ravel y Claude Debussy en combinación con obras de los compositores menos conocidos Fernand de la Tombelle (1854-1928) y Jean Rivier (1896-1987).
El Cuarteto Mandelring dirige el festival Hambacher Musikfest, que cada año reúne a amantes de la música de cámara de todo el mundo. Desde 2010 desarrolla ciclos de concierto propios en la Filarmonía de Berlín y en su ciudad de origen Neustadt an der Weinstraße. El Cuarteto Mandelring también ha interpretado en numerosas ocasiones el ciclo completo de los quince cuartetos de cuerda de Shostakóvich. Representación: España/Portugal
Prensa / Cuarteto Mandelring

“El oyente es cautivado por su milagrosa homogeneidad, su elegancia, incluso a un ritmo impetuoso, y por las cascadas de notas entremezcladas.”
Der Tagesspiegel, 17 de abril 2013

“Música de cámara al más alto nivel: El Cuarteto Mandelring confirma de forma impresionante por qué es el mejor de su clase. Lo que leímos hace 15 años sobre su fabulosa homogeneidad y su brillante técnica sigue aplicable en la actualidad. Los oyentes pudieron escuchar interpretaciones de música de cámara enormemente refinadas”.
Südkurier, 13 de abril 2013

“No puede existir nada más maduro, más conmovedor, o más perfecto que esto”.
Allgäuer Zeitung, 13 de mayo 2013

“Alabados sean los músicos del Cuarteto Mandelring. Los críticos creen que están entre los mejores cuartetos de cuerda del mundo. El jueves demostraron que esto no es un simple rumor”.
Haller Kreisblatt, 13 de octubre 2012

Solicite más información sobre nuestros artistas

 

Estaremos encantados de atenderle y de estudiar sus ideas y necesidades de forma personalizada.