Seleccionar página

Cuarteto Gropius

Cuartetos de cuerda

El arquitecto Walter Gropius está considerado como un revolucionario visionario que inventó el estilo Bauhaus en los años 20’ del siglo pasado. Su obra, caracterizada por su claridad y su audacia, inspiró a muchas de las siguientes generaciones de artistas. Igual que para los músicos del Cuarteto Gropius, Weimar y Berlín fueron sus centros de creación. Siguiendo el ejemplo de Walter Gropius – e inspirado por sus encuentros personales con Yehudi Menuhin y Mstislav Rostropovich – el Cuarteto Gropius tiene como objetivo extraer la estructura
compositiva de cada obra y hacerla reconocible mediante una apasionada interpretación.

En noviembre de 2018 el Cuarteto Gropius ofreció su primer concierto en el Teatro Nacional de Weimar, donde realizó el estreno mundial de una obra del director y compositor George Alexander Albrecht. Sus compromisos en la próximas temporadas incluyen actuaciones en la Filarmonía de Berlín y en la Filarmonía del Elba en Hamburgo.

El Cuarteto Gropius está formado por los reconocidos intérpretes Friedemann Eichhorn (violín), Indira Koch (violín), Alexia Eichhorn (viola) y Wolfgang Emanuel Schmidt (violonchelo). Sus integrantes se conocen desde sus tiempos como estudiantes en la International Menuhin Music Academy Gstaad y la Juilliard School Nueva York.

Unidos por su pasión por la formación del cuarteto de cuerda, esencia de la música de cámara, deciden fundar el Cuarteto Gropius en el año 2018.

Solicite más información sobre nuestros artistas

 

Estaremos encantados de atenderle y de estudiar sus ideas y necesidades de forma personalizada.