Seleccionar página

Cuarteto Bennewitz

Cuartetos de cuerda

La homogeneidad, perfección técnica y autenticidad emocional del Cuarteto Bennewitz lo sitúan como uno de los mejores cuartetos de cuerda del momento. Su reputación viene avalada por sus victorias en dos prestigiosos concursos internacionales, el Concurso de Osaka en 2005 y el Concurso Paolo Borciani en 2008. El Cuarteto Bennewitz representa a la perfección el ideal del sonido de cuerdas checo y ha recibido el Premio de la Sociedad Checa de Música de Cámara en 2004 y el Premio Clásico de Praga en 2019.

Actúa regularmente en los principales auditorios y festivales, como la Wigmore Hall de Londres, el Musikverein de Viena, la Konzerthaus de Berlín, el Théâtre des Champs-Elysées de París, la Frick Collection New York, el Seoul Arts Center, la Filarmonía del Elba de Hamburgo, el Festival de Salzburgo, el Festival de Lucerna, el Festival Lockenhaus, el Rheingau Festival ya la Primavera Musical de Praga. Además, colabora con destacados intérpretes como Jean-Yves Thibaudet, Alexander Melnikov, Vadim Gluzman, Isabel Charisius, y Danjulo Ishizaka.

El Cuarteto Bennewitz ha publicado varios CDs con obras de Bartók, Dvořák, Janáček y Smetana. Su disco de 2019 con obras de los compositores Krása, Ullmann, Schulhoff y Haas ha sido calificado como grabación de referencia y «disco espléndido» por la prestigiosa revista Gramophone.

En la temporada 2020/21 Cuarteto Bennewitz regresa a la Filarmonía del Elba de Hamburgo y la Konzerthaus de Berlín y ofrece conciertos en Stuttgart, Nuremberg, Amsterdam, La Haya y en la Fundación Juan March en Madrid, así como giras en Dinamarca e Italia. Como parte de la Asociación Checa de Música de Cámara participa en la interpretación completa de los cuartetos de cuerda de Beethoven, actuando en la Primavera de Praga, la Filarmónica de Cámara de Praga y en el Festival EuroArt.

Leer más

En 2012 y 2015 el Cuarteto Bennewitz interpretó en una sola noche los seis cuartetos de cuerda de Bartók en Maggio Musicale Fiorentino y en el Festival de Upsala. Recientemente fue solista en “Absolute Jest” de John Adams junto a la Orquesta Sinfónica de Praga bajo la dirección de Michael Sanderling.

Desde 1998 el cuarteto lleva el nombre del violinista y director del Conservatorio de Música de Praga, Antonín Bennewitz (1833-1926), quien contribuyó en gran medida al establecimiento de la escuela checa de violín.

Representación: España/ Portugal

Prensa / Cuarteto Bennewitz

Solicite más información sobre nuestros artistas

 

Estaremos encantados de atenderle y de estudiar sus ideas y necesidades de forma personalizada.