Seleccionar página

Cello Duello

Ensembles

Wolfgang Emanuel Schmidt y Jens-Peter Maintz son dos célebres solistas de violonchelo alemanes que formaron el dúo «Cello Duello» en 1991 durante sus estudios con David Geringas en la Escuela Superior de Música de Lübeck, Alemania. Este dúo de violonchelos trabaja con obras poco convencionales en partituras para violonchelo, con composiciones para dúo de violonchelos y arreglos de obras originales, como por ejemplo «Moisés-Fantasía» de Paganini o la famosa «Passacaglia» de Haendel-Halvorsen. Su repertorio abarca desde sonatas barrocas de Couperin o Barriere hasta obras contemporáneas como la «Sonata para dos Violonchelos» de Jan Mueller-Wieland compuesta para el Cello Duello en 1994.

Su CD «Cello Duello in Concert» incluye dúos de Barriere, Haydn, Offenbach, Müller-Wieland, Paganini, Händel-Halvorsen así como como la «James Bond Paraphrase» transcrito por el cellista Eckart Runge. Los conciertos de Cello Duello prometen unos «auténticos fuegos artificales de musicalidad artística» (Wiesbadener Tageblatt).

Representación: España/Portugal

 

Prensa / Cello Duello

«»Es una dicha y un asombro para los oídos: sus interpretaciones creativas y elocuentes logran su objetivo una y otra vez. El Dúo mantiene un perfecto equilibrio entre el placer de tocar y de hacer sonar el instrumento, manteniendo siempre un virtuoso control de su interpretación.
magazin.klassik.com

«Los conciertos de Cello Duello prometen unos auténticos fuegos artificales de musicalidad artística.»
Wiesbadener Tageblatt

Solicite más información

sobre nuestros artistas

Estaremos encantados de atenderle y de estudiar sus ideas y necesidades de forma personalizada.