Desde su fundación en el año 2007 el Cuarteto Notos ha recibido seis primeros premios y numerosos premios especiales en concursos internacionales en Holanda, Italia, Inglaterra y China y en la actualidad ya ha establecido una firme posición en la élite internacional de los conjuntos de cámara. Así, actúa habitualmente en renombradas salas de concierto europeas como la Filarmonía de Berlín, Konzerthaus Berlín, Wigmore Hall Londres, Concertgebouw Amsterdam, Tonhalle Zurich, BOZAR Bruselas, Teatro la Fenice Venecia y en los grandes festivales del Rheingau, Mecklenburg-Vorpommern y Montpellier Radio France, entre otros, además de relizar giras en regiones lejanas como Rusia, Australia, Suráfrica y Asia, sobre todo en China y Japón.

Además de las obras maestras del género el Cuarteto aboga por la interpretación de la música contemporánea. En la presente temporada realizará el estreno mundial de obras de compositores como Beat Furrer, Judit Varga y Bernhard Gander.

Los músicos también están interesados en recuperar obras perdidas y olvidadas del género de cuarteto con piano y presentarlas ante un amplio público. Esto queda patente en su CD de debut “Hungarian Treasures”, publicado en febrero de 2017 por Sony Classical/RCA, y que entre otros contiene la primera grabación mundial del cuarteto con piano de Béla Bartók, para cuyo redescubrimiento el Cuarteto Notos ha recibido mucha atención y reconocimiento.

Numerosas grabaciones en directo, entrevistas y retratos en emisoras de radio y televisión demuestran el gran interés por el Cuarteto Notos y sus excepcionales programas, entre otros en las emisoras BBC, France Musique, ARD, ZDF, Deutschlandfunk, ORF Austria, NHK Japón e IPR USA.

El compromiso social de los artistas se refleja en el apoyo a los jóvenes músicos, que representa otro aspecto importante de su trabajo. Así, el conjunto ha impartido clases en el Royal Northern College of Music en Manchester, dirigió el curso magistral “Saigon Chamber Music” en Vietnam y desde otoño 2015 organiza anualmente la Notos Chamber Music Academy, fundada por el propio conjunto y que desde 2017 se desarrolla en colaboración con Juventudes Musicales de Alemania.

Algunos de los compañeros, profesores e impulsores del Cuarteto son el Cuarteto Alban Berg, el Cuarteto Mandelring, Menahem Pressler, András Schiff y Clemens Hagen.

Gracias al Merito String Instruments Trust el Cuarteto Notos toca valiosos instrumentos antiguos italianos y como Artista Pirastro exclusivamente utiliza cuerdas de la renombrada fábrica de cuerdas “Pirastro GmbH”.


Representación: España/Portugal