Seleccionar página

Ufuk & Bahar Dördüncü

Ensembles

El gran pianista francés François-René Duchable describe a Ufuk y Bahar Dördüncü como dos comprometidas pianistas equipadas con una técnica impecable, que ofrecen actuaciones vigorosas y evocativas. El duo de pianos Dördüncü se distingue por la magia de una técnica excepcional combinada con la armonía fruto de su conexión, de la que dan testimonio sus actuaciones. Los encuentros con Harry Datyner, Eric Ferrand-N’Kaoua, Eduardo Vercelli y Vlado Perlemuter ha jugado un papel clave en el afecto de Ufuk y Bahar Dördüncü por la música francesa, mientras que F.R. Duchable ha fomentado con convicción el talento de ambas artistas desde su adolescencia. Los premios obtenidos en Ankara, Ginebra, Zaragoza y París representan un aspecto significativo de sus carreras musicales. Las actuaciones en distinguidas salas de concierto con directores como A. Jordan, Z. Nagy, A Shwinck, P. Rophè y otros han sido elementales para la integridad estructural del conjunto. Las artistas han actuado en la Victoria Hall en Ginebra, en la Sala Molière en Lyon, el Palacio de las Naciones en Brazilia, la Liederhalle Stuttgart y el Palacio Wittgenstein en Düsseldorf, entre otros, y han colaborado con grandes artistas como Peter Ustinov, Heinz Holliger, Steven Schick y Maurice Bourgue. Han participado en festivales como Amadeus, Schubertiade, Ars Musica Strasbourg, Archipel, Paris Fontainbleau, Japon Akoyishidai y Australia, así como en numerosos festivales en Istanbul, Izmir y Ankara. Ufuk y Bahar Dördüncü actúan regularmente con las Orquestas Sinfónicas de Izmir, Ankara, Istanbul, Adana y Bursa, con la Orquesta Sinfónica CRR de Istanbul, la Orquesta Bilkent, el Ensemble Contrechamps, la Orquesta de Cámara de Ginebra y la Orquesta Sinfónica de Tokyo, entre otras.
En 2006 publicaron con gran éxito su CD con música francesa a cuatro manos “Rendez-Vous Avec l’Enfance”. Un año después grabaron otro CD con su cuarteto “Makrokosmos”, formado por dos pianos y dos percusiones. Una obra nueva del conocido compositor italiano Stephano Gervasoni, compuesta especialmente para Makrokosmos, también figura en este disco.
En base al éxito de esta grabación el duo fue invitado a Japón. En 2009 Hat Hut Records Basilea produjo un CD con obras de Prokofiev y Shostakovitch. Este disco recibió un eco muy positivo por parte de la prensa y el público gracias a su originalidad y calidad. En el último CD publicado en la actualidad incluye las Danzas Húngaras de Brahms.
A principios de 2010 Ufuk y Bahar participaron en un proyecto de cortometraje realizado por el productor Carlo Ippolito, cuya música fue compuesta por Xavier Dayer e interpretada por el cuarteto Makrokosmos. El estreno mundial de la película, junto a una actuación musical en directo, se realizó en Ginebra en abril de 2010.
Aclamadas como “embajadoras culturales” de Turquía, el duo Dördündü representa a su país en todo el mundo con sus aclamadas actuaciones. También han sido nombradas patronas de la Fundación “Prim’enfance” y del Círculo de Grange. Representación: España y Portugal
Prensa / Ufuk & Bahar Dördüncü

“Si tocar el piano fuera una disciplina olímpica, las hermanas Dördüncü estarían ganando medallas con su energética e impecable actuación.”
Tilburg Music Festival in Holland, September 2014

“Un huracán al piano”
Kultur in Düsseldorf

Noble virtuosismo en su máximo esplendor
“Siempre que se menciona un dúo de pianos turco, son Güher y Süher Pekinel quienes vienen a la cabeza de uno. Pero las hermanas Pekinel deberían de ser muy cuidadosas porque podrían perder su calificativo de ser “las mejores” después de la actuación de Ufuk y Bahar Dördüncü. La sincronización era tal que si no lo hubiéramos visto con nuestros propios ojos, hubiéramos podido pensar que se trataba de una pianista tocando con cuatro manos.”
Rheinische Post

Dos hermanas se convierten en una al piano
“La consonancia de su interpretación y sus excepcionales tonos se complementan. Las dos pianistas mantienen su dominio incluso en las piezas rítmicas sinfónicamente concentradas. Ellas dan una viveza inteligente y profunda a los sonidos que interpretan.”
Badische Neuste Nachrichten

“La interpretación de “Blanco y Negro” de Claude Debussy estuvo llena de afecto y fue muy delicada, pero lo que fue definitivamente más impresionante fue el entusiástico vals de Maurice Ravel, que fue más genuino que en su versión de orquestra. Después de todo este virtuosismo, las dos pianistas interpretaron el primer movimiento de la sonata en Re Mayor de W. A. Mozart, a cuatro manos, la cual fue apreciada por todo el mundo. Fue una maravillosa interpretación.”
Mannheimer Morgen

“Aquí, bajo las bóvedas del auditorio, un sonido magnífico fue creado por las artistas en la cima de sus habilidades y por sus instrumentos mágicos. Las hermanas Dördüncü mostraron las características de cada uno de los compositores. Y la audiencia, en esa maravillosa noche, experimentó un sabor especial escuchando la interpretación de esta pareja, disfrutando de la riqueza de sus sentidos e interpretación.”
Le Dauphine Liberé

Solicite más información sobre nuestros artistas

 

Estaremos encantados de atenderle y de estudiar sus ideas y necesidades de forma personalizada.