Seleccionar página

Orquesta de Cámara de San Petersburgo

Orquestas

La Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo, fundada en 1990 por músicos graduados del renombrado Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, es sin duda uno de los embajadores musicales más importantes de su país. La orquesta refleja de forma impresionante el talento musical y alto nivel de educación musical de su ciudad. Un extraordinario y amplio repertorio que abarca del Barroco a la música contemporánea la ha convertido en una de las formaciones de cámara más solicitadas de Europa.

Gracias a su virtuosismo y extraordinario sonido la orquesta colabora habitualmente con solistas de prestigio mundial en las salas de concierto europeas más importantes y en numerosos festivales internacionales. Mstislav Rostropovich, Nigel Kennedy, Vadim Repin, Mikis Theodorakis, Igor Oistrach, Mischa Maisky, Sir James Galway, Giora Feidman, Sharon Kam, Sergei Nakariakov, Gabor Boldoczki, Andrei Gavrilov, Elena Bashkirova y David Garrett son algunos de los célebres artistas que han tocado con la orquesta.

Sus numerosos conciertos en Europa, que les han valido el elogio de la crítica y el público, se complementan con producciones discográficas. Recientemente el CD de la orquesta con obras de Weber, publicado por Sony Music, recibió el codiciado “Editor’s Choice” de la revista Gramophone.

Lea Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo entre otros ha actuado en el Teatro Real de Madrid, Gewandhaus Leipzig, Alte Oper Frankfurt, Teatro dell’Opera di Roma, “Gasteig” de Munich, Opera de Bayreuth y el Theatre Municipal Luxemburg, así como en el Schleswig-Holstein Music Festival, Rheingau Music Festival, Izmir International Festival, Festival Musique en Vendée y el Music Summer Weggis.

Juri Gilbo, director

 artístico y principal

El carismático director, compositor y violista Juri Gilbo es el director artístico de la Orquesta de Cámara de San Petersburgo desde el año 1998. Ha logrado convertirla en una orquesta puntera a nivel internacional y ha moldeado un sonido inconfundible, combinando la legendaria escuela de cuerdas rusa con la de vientos de Europa Occidental.

Nacido en 1968 en San Petersburgo, Juri Gilbo es un director de gran talento que inició su aprendizaje musical con lecciones de violín a la temprana edad de 4 años. Sus estudios musicales le llevaron del Conservatorio Rimsky-Korsakov a la Universidad de Música y Artes Escénicas (HfMDK) en Frankfurt am Main con la violista alemana Tabea Zimmermann. Realizó sus estudios de dirección con Luigi Sagrestano, debutando en el podio en el año 1997.
Desde entonces Juri Gilbo ha actuado con gran éxito en las salas de concierto más renombradas, como la Filarmónica de Berlín, la Salzburg Festival House, la Philharmonie am Gasteig de Munich, la Tonhalle Zurich, el Concertgebouw Amsterdam, la Filarmonía de Colonia, el Palacio de Festivales de Cannes, la Alte Oper Frankfurt, la Ópera de Bayreuth, el Teatro National de Costa Rica y el Konzerthaus de Berna Concert House.

Como director invitado ha colaborado con orquestas en Europa, Rusia, EEUU, Brasil, Costa Rica, Israel, Líbano, Turquía, Corea, China, Japón e Israel.

Representación: España/Portugal

Prensa / Orquesta de Cámara de San Petersburgo

“Juri Gilbo y su orquesta interpretan la música desde su alma rusa y así se ganan el corazón del público. Un evento inolvidable!”
OVZ

“No podría haber nada más auténtico que escuchar la representación de la Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo de la música de Rachmaninov y Chaikovski bajo la dirección de Juri Gilbo. Cada músico de la orquesta interpreta con fina precisión, un pulso animado, ritmos flexibles y una calidad de tono sofisticada.”
Westfälische Rundschau

“Un timbre de cuerda, redondo y completo, expresado como un suspiro; las melodías encajadas expresivamente y la coordinación imperiosa de las entradas fueron conducidas por el director de la orquesta Juri Gilbo con una dirección musical claramente definida y precisa.”
Koelner Rundschau

“Juri Gilbo es indudablemente un descubrimiento y posiblemente incluso lo mejor que la renombrada escuela de San Petersburgo ha traído al mundo en los últimos años. ¡El concierto fue una experiencia inolvidable de pura música!”
Berliner Zeitung

“Su distintivo es el impresionante pianísimo casi inaudible. Por esto, más fuerte y enérgica es la ovación del público, atronadora y bien merecida.”
Frankfurter Allgemeine Zeitung

“¡Por fin hay una personalidad carismática delante de la orquesta! Juri Gilbo cautiva desde el primer tono no sólo al público, sino también a la orquesta y no descansa hasta el último momento. ¡Una tarde de maestría enorme!”
Süddeutsche Zeitung

“El toque musical más destacado de la tarde fue el Concerto grosso en sol menor op. 6 de Corelli. Su impactante motivo inicial, interpretado en amplios arcos sobre los cuales los violines se pueden desenvolver libremente,  exhibió un brillante intercambio entre los primeros y los segundos violines. Con una dinámica apasionada, efectos de eco y un motivo de cierre nostálgico con reminiscencias de nana, interpretado con un tierno pianísimo, produjo una belleza que, como en todas las cosas hermosas, nunca se agota.”
Taunus Zeitung

Solicite más información

sobre nuestros artistas

Estaremos encantados de atenderle y de estudiar sus ideas y necesidades de forma personalizada.