Seleccionar página

Cuarteto Aris

Cuartetos de cuerda

El canal ARTE considera al Cuarteto Aris como «uno de los conjuntos más sensacionales de la joven generación. El joven cuarteto alemán Aris Quartett logró un sensacional éxito en el Concurso de la ARD Múnich en 2016, donde obtuvo cinco premios, y es el ganador del Borletti-Buitoni Trust Award 2020, uno de los premios más importantes del mundo para jóvenes artistas. También fue seleccionado como BBC New Generation Artist 2018 – 2020 y ECHO Rising Star Artist durante la temporada 2020/21.

La pasión y emocionalidad de las interpretaciones del Cuarteto Aris es impactante. Fundado en 2009 en Frankfurt am Main, los jóvenes músicos han conquistado los escenarios más importantes a nivel internacional, como la Wigmore Hall Londres, Philharmonie de Paris, Konzerthaus Wien, Concertgebouw Amsterdam, Filarmonía del Elba, BBC Proms y la San Francisco Chamber Music Society.

El Cuarteto se formó durante los estudios de sus miembros en la Escuela Superior de Música de Frankfurt, donde su nombre surgió de forma espontánea: ARIS son las últimas letras de los nombres de los cuatro integrantes Anna Katharina Wildermuth, Noémi Zipperling, Caspar Vinzens y Lukas Sieber. Aris Quartett ha estudiado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Günther Pichler y ha recibido impulsos artísticos del Cuarteto Artemis y de Eberhard Feltz, entre otros.

Hasta la fecha el Cuarteto Aris ya ha grabado cinco discos. Su último disco, realizado en colaboración con Deutschlandfunk y BBC Radio 3, incluye obras de Johannes Brahms.

Representación: España / Portugal

Solicite más información sobre nuestros artistas

 

Estaremos encantados de atenderle y de estudiar sus ideas y necesidades de forma personalizada.