Música antigua

Vespres d’Arnadí es un grupo especializado en la interpretación del repertorio barroco con instrumentos de época creado en el 2005 bajo la dirección de Dani Espasa y Pere Saragossa. Ofrecen versiones llenas de emoción, frescura y espontaneidad utilizando, además de criterios propios, los diferentes legados en tratados, crónicas y estudios actuales sobre la música barroca.

Grandes intérpretes forman parte de la formación, colaboradores también de grupos como Les Talens Lyriques, Accademia Bizantina, Freiburger Barockorchester, Europa Galante o Ensemble Matheu, entre otros. El grupo ha actuado en prestigiosos festivales y salas de conciertos de Europa, como por ejemplo el Festival Via Stellae, en el que en 2012 abordaron su primera ópera completa con gran éxito: Rodelinda de Handel.

Su primer disco aparecido en 2009 está dedicado a las suites instrumentales del compositor marsellés Charles Desmazures, quien en 1702 las dedicó a María Gabriela Luisa de Saboya. En 2011 presentan su segundo disco dedicado a la obra religiosa de Josep Mir i Llussà. Ambos discos han recibido diferentes premios y excelentes críticas en revistas especializadas de Europa, Asia y América.

Las Academias, nombre que recibían los conciertos privados del siglo XVIII, eran ofrecidas en las tardes-noches (“vespres”) después de las cenas distinguidas de familias nobles y burguesas de sociedades artísticas. Arnadí es un delicioso postre de calabaza, azúcar y almendras, de tradición en Xàtiva (Valencia), del que pudieron disfrutar los asistentes a aquellas veladas cortesanas.

Representación: Alemania/Austria/Suiza