Martinu Trio

El Trío Martinu se formó en el Conservatorio de Praga en 1990 y desde entonces se ha convertido en un solicitado conjunto de cámara a nivel internacional. Su larga y experimentada carrera musical asegura la más alta calidad artística en sus siempre excelentes interpretaciones, sea en conciertos o en grabaciones.

El trío mantiene su formación original desde 1993 y está formado por solistas que colaboran con notables personalidades del mundo de la música clásica de forma habitual. El público de Japón, Estados Unidos, Suramérica, Europa y África ha podido disfrutar de su talento. El Trío Martinu también ha participado en destacados festivales como el Prague Spring Festival, Festival Mitte Europa, Schleswig-Holstein Musik Festival, Festival de Sion-Valais o el Ohrid Summer Festival.

En sus inicios el Trío Martinu estudió en la Academia de Artes Escénicas de Praga con el Profesor Antonín Kohout (miembro de la Smetana Quartet) y rápidamente embarcó en una trayectoria repleta de éxitos y premios, obteniendo entre otros el 1er Premio del Concurso Internacional de Conjuntos de Cámara de Heerlen (Holanda) en 1995. La última gira del trío en Japón culminó con gran éxito en el prestigioso Musashino Hall en Tokio. Además, actúa en las mejores salas de los Países Bajos (como De Doelen en Rotterdam y Vredenburg en Utrecht), Francia (Théâtre Châtelet París), Alemania, España y Suiza, entre otros.

En numerosas ocasiones el conjunto ha interpretado el Triple Concierto de Beethoven con orquestas de primer nivel como la Orquesta Filarmónica Checa, bajo la dirección de Libor Pešek, y la Orquesta Sinfónica de Praga, con Jean-Claude Casadesus y Muhai Tang. En 1995 el Trío Martinu recibió el Premio anual de la Sociedad de Música de Cámara Checa (CCMS) de la Orquesta Filarmónica Checa. En noviembre de 2014 fue invitado por esta misma Sociedad a ofrecer una actuación en el Rudolfinum de Praga.

 

Representación: España/Portugal