Foto Metamorphosen Berlin
 

Wolfgang Emanuel Schmidt, director artístico y principal
Indira Koch, concertino

Metamorphosen Berlin es una orquesta fundada en 2010 y formada por destacados músicos de cámara, primeros atriles de renombradas orquestas sinfónicas alemanas y primeros premios de concursos internacionales, como el Concurso “Tchaikovsky” de Moscú, el “Concurso Internacional Lutoslawski” de Varsovia y el Concurso “Queen Elizabeth” de Bruselas.

Ha sido aclamada por la crítica por su extraordinario sonido y sensibilidad musical en sus interpretaciones. Bajo la dirección musical y artística del prestigioso director y violonchelista alemán Wolfgang Emanuel Schmidt y con la violinista Indira Koch como concertino, Metamorphosen Berlin aspira a la realización de su ideal sonoro de la música romántica, tomando como fuente de inspiración la conocida obra “Metamorphosen” de Richard Strauss para 23 instrumentistas de cuerda.

Con sede en Berlín, en 2017 la orquesta inició un ciclo de conciertos en el Konzerthaus de Berlín, que a partir de la temporada 2019/20 compaginará con una temporada propia en la Elbphilharmonie de Hamburgo. Metamorphosen Berlin es la “Orquesta en residencia” del Internationales Musikfest Goslar y desde su fundación ha actuado en numerosas salas de concierto europeas junto a renombrados solistas como Gary Hoffman, Frans Helmerson, Julius Berger y Young-Chang Cho.

Hasta la fecha la formación ha grabado dos discos para el sello Sony Classical: “Inspiration” con obras de Dvorák, Suk y Herbert y “Serenade”, íntegramente dedicado a Tchaikovsky. Este disco ha recibido excelentes críticas en la prensa nacional e internacional, distinciones como “disco excepcional” en Scherzo, “disco destacado” en Ritmo, el “Melómano de Oro” en la revista Melómano, así como las mejores calificaciones en Gramophone, The Strad, BR Klassik, Fonoforum, “CD de la semana” de la radio Kulturradio rbb, etc.

Diversos compositores han dedicado obras a Metamorphosen Berlin, entre las que destaca el “Concertino” del compositor berlinés Helmut Abel, estrenado con Indira Koch y Wolfgang Emanuel Schmidt como solistas.

Representación: España/Portugal