Creado por Michel Keustermans, la Cetra d’Orfeo representa la música antigua accesible para todos. La originalidad de este conjunto reside en la variedad de sus programas, presentados al público de una forma vivaz y cercana. Sus conciertos son minuciosamente concebidos como un camino en el que el oyente se siente guiado tanto emocional- como espiritualmente hacia los momentos de culminación musical.

Formado por un fiel núcleo de artistas especializados en la interpretación del repertorio que abarca del s. XIV al s. XVIII, La Cetra d’Orfeo ha sido reconocido como operador cultural oficial de la Comunidad Francesa de Bélgica. La renovación constante de su programación siempre ecléctica le ha llevado a ser invitado habitualmente a festivales en Bélgica, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Luxemburgo, España, Letonia, Austria, Rumanía, Turquía, India, Chile y México, entre otros. Además de los conciertos de formato tradicional, sus espectáculos se cristalizan alrededor de diversas temáticas que a menudo reúnen varias disciplinas artísticas: poesía, pintura o dibujo en directo, danza barroca o contemporánea, marionetas de hilo, malabaristas, solistas, coro de cámara, etc.

La Cetra d’Orfeo ha realizado numerosas grabaciones con sellos como Arsis, Pavane, Cypres, Avanti Classic y Eole, entre otros.

Entre sus actuaciones destacan los conciertos en Istanbul en 2012 en el marco de la visita oficial del Príncipe Felipe y la Princesa Matilda de Bélgica, los 23 conciertos en residencia en la Biblioteca Solvay en Bruselas bajo el Patronato de Su Majestad la Reina de Bélgica, la invitación de honor al XX. Festival Barroco de Estambul en 2014, un concierto con la Música Acuática de Händel en el marco de Rota das Artes Lisboa en 2016, etc.

La Cetra d’Orfeo goza del apoyo de la Comunidad Francesa de Bélgica, Dirección General de la Cultura, de la Provincia del Brabante Valonia y de la Región de Valonia.

Representación: España/Portugal