German Brass representa tanto tradición como progreso. Ante todo, el conjunto es sinónimo del arte de brass al más alto nivel. Fundado en 1974 como pionero de los conjuntos alemanes de viento-metal, German Brass participó en los inicios del movimiento “brass” y desde entonces lo ha influido de manera decisiva. German Brass logra crear “diversidad en la unidad”, ya que sus componentes, diez renombrados solistas de viento-metal de las mejores orquestas sinfónicas alemanas, producen un sonido en conjunto único. Su musicalidad es transparente y camerística y a su vez posee el esplendor y la dinámica sinfónicos que solamente los vientos-metal son capaces de generar.

El repertorio de German Brass engloba todos los estilos y géneros desde Scheidt hasta Shostakovitch y desde el dixieland hasta la bossa nova, uniendo lo clásico con lo intemporal y lo serio con lo divertido. En sus conciertos el conjunto cultiva y trasciende la división de los estilos musicales con profesionalidad y muchas ganas de tocar: Los programas contienen versiones de obras clásicas, pero también arreglos y composiciones de éxitos de siempre, que han sido especialmente arreglados y compuestos para German Brass y que rinden tributo al sonido típico y a la brillantez técnica del conjunto. Los conciertos de German Brass, moderados con fino humor e inteligencia por Klaus Wallendorf, constituyen una experiencia inimitable.

A lo largo de su carrera German Brass ha realizado ya más de 20 grabaciones en CD y dos DVDs. En 2012 German Brass lleva de gira su mensaje musical a Alemania, España, Noruega, Austria, Países Bajos, Singapur, China y Australia.

Representación: España/Portugal