Mandelring Quartet

El Cuarteto Mandelring destaca por su expresividad y colosal homogeneidad. Una firme voluntad de búsqueda de la esencia de la música caracteriza a estos cuatro músicos. Los primeros premios del Cuarteto en importantes concursos de música – Múnich (ARD), Evian (Concours International de Quatuor à cordes) y Reggio Emilia (Premio Paolo Borciani) – marcaron el comienzo de su carrera internacional.

En la actualidad el conjunto actúa en los centros musicales de todo el mundo, como Ámsterdam, Bruselas, Londres, Madrid, París y Viena, además de Nueva York, Washington, Los Ángeles, Vancouver, Toronto, Centro y Suramérica, Oriente Próximo y Asia. También ha participado en festivales como el Festival de Lockenhaus, Montpellier, Ottawa, el Festival Oleg-Kagan, el Festival de Música de Schleswig-Holstein, el Festival Enescu en Bucarest y el Festival de Salzburgo.

Sus numerosos y multipremiados discos (Premio de la Crítica Alemana, nominaciones al International Classical Music Award, etc.) demuestran la excepcional calidad del conjunto y su amplio repertorio. Su grabación completa de los cuartetos de cuerda de Shostakóvich, así como sus producciones discográficas con obras de Schubert y Schumann han sido consideradas por la crítica especializada como interpretaciones de referencia. Su reciente CD con los cuartetos de cuerda de Leoš Janáček también ha recibido múltiples distinciones. Su próximo proyecto es la grabación completa de los cuartetos y sextetos de cuerda de Johannes Brahms.

El Hambacher Musikfest, fundado por el Cuarteto Mandelring en 1997, es un punto de encuentro donde cada año amantes de la música de cámara se reúnen desde todas las partes del mundo. Desde 2010 el cuarteto presenta su propio ciclo de conciertos en la Filarmonía de Berlín y en su ciudad natal Neustadt on Weinstrasse. También ha interpretado en numerosas ocasiones el ciclo completo de los quince cuartetos de Shostakóvich, p.ej. en salas de Berlín y en el Festival de Salzburgo.

Desde el inicio de la temporada 2015/2016 el viola del Cuarteto Mandelring es Andreas Willwohl, quien fue el viola principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín desde 2001 a 2012 y que en 2011 fue nombrado profesor de la Escuela Superior de Música de Nuremberg. Andreas Willwohl ha ganado premios en numerosos festivales nacionales e internacionales, incluido el Concours International de Bordeaux.

Representación: España/Portugal