Cuarteto Henschel
Christoph Henschel, primer violín
Catalin Desaga, segundo violín
Monika Henschel, viola
Mathias Beyer-Karlshoj, violonchelo
 

La carrera internacional del Cuarteto Henschel comenzó en 1994, cuando Mathias Beyer-Karlshøj se unió a los miembros fundadores Christoph, Markus y Monika Henschel e iniciaron su dedicación exclusiva al cuarteto.

En 1995 el Cuarteto Henschel obtuvo cinco premios en los Concursos Internacionales de Evian, Banff y Salzburgo y el año siguiente ganó el 1. Premio y la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Osaka. Sus exitosos debuts en las capitales mundiales de la música, así como una aclamada retransmisión en directo de una sustitución de última hora del Cuarteto Juillard por parte de la BBC marcaron su camino hacia el prestigio internacional. En 2016 el cuarteto dio la bienvenida al renombrado músico de cámara y solista Catalin Desaga como nuevo miembro del conjunto.

“El Cuarteto Henschel es, sin duda, uno de los mejores grupos del mundo, un magnífico cuarteto de cuerda!” (Los Angeles Times)

A lo largo de su trayectoria musical el cuarteto ha actuado en el Vaticano en presencia del Papa Benedicto XVI en marzo de 2010, ha viajado repetidamente a Bruselas como embajadores culturales de la República Federal de Alemania y ha actuado en el Palacio Real de Madrid con los Stradivarius de la Colección Real. En junio de 2012 fue el primer cuarteto europeo en veinte años en interpretar el ciclo completo de los cuartetos de cuerda de Beethoven en la prestigiosa Suntory Hall de Tokio. El mismo año Monika Henschel asumió la presidencia de la recién fundada Asociación de Cuartetos de Cuerda Alemanes (VDSQ) y en 2013 Christoph Henschel fue nombrado Catedrático de música de cámara de la Universidad de Augsburgo.

Durante las últimas temporadas cabe destacar actuaciones en Londres, Ámsterdam, Nueva York (Carnegie Hall), Washington (National Gallery), Yokohama y Tokio. Desde 1997 el Cuarteto Henschel dirige el exitoso Festival de Cuerdas de Seligenstadt, que cada verano trae a la ciudad a varios conjuntos de cuerda.

Las grabaciones del Cuarteto Henschel para sellos como Sony BMG, EMI y Deutsche Grammophon han recibido numerosos premios, como el Premio de la Crítica del Disco Alemana, una nominación al MIDEM Awards y varios “CD of the year” (International MusicWeb). Sus grabaciones han sido recomendadas por publicaciones tan destacadas como Gramophone, The Sunday Times y el Süddeutsche Zeitung.

El Cuarteto Henschel imparte clases magistrales en prestigiosas instituciones internacionales como la Yale University, MIT Boston, UCLA, Royal Northern College of Music de Inglaterra, Universidad de Melbourne en Australia y la Universidad Geidai en Tokyo.

El Cuarteto tiene un fuerte compromiso social y participa en un diálogo permanente con el Ministerio de Cultura de Baviera entorno a proyectos musicales con jóvenes en Munich, su ciudad de residencia. Además, desde 2006 es Embajador de Aldeas Infantiles SOS.

Representación: España/Portugal/Suramérica