Foto Aris Quartett

El canal ARTE describe al Cuarteto Aris como “uno de los conjuntos más sensacionales de la joven generación”.

Fundado en 2009 en Frankfurt am Main, los músicos están conquistando los escenarios más importantes a nivel internacional. Así, en 2019 el Cuarteto Aris ofrecerá su debut en el Konzerthaus de Viena. El Konzerthaus Berlin, Alte Oper Frankfurt, Liederhalle Stuttgart y el Festival de Música de Schleswig-Holstein también presentarán al cuarteto en la próxima temporada.

Tras sus estudios con Günter Pichler en la Escuela Reina Sofía de Madrid y con Hubert Buchberger (Cuarteto Buchberger), y marcados por los múltiples impulsos del Cuarteto Artemis y Eberhard Feltz, la pasión y emocionalidad de sus interpretaciones, junto a la excelencia artística, es su rasgo distintivo más impactante.

El éxito internacional alcanzó temprano a este joven cuarteto gracias a sus primeros premios en renombrados concursos de música. En 2016 el Cuarteto Aris causó sensación tras obtener cinco premios en el Concurso Internacional de Música de la ARD en Munich y el Premio de Música de Cámara de la Fundación Jürgen Ponto. En 2018 ha sido nombrado BBC New Generation Artist, una distinción que conlleva grabaciones, emisiones de radio internacionales y actuaciones en las salas y festivales británicos más prominentes.

Entre los aproximadamente 90 conciertos que el cuarteto ofrece cada año la temporada 2018/19 incluye conciertos como octeto junto al Cuarteto Artemis en Munich y Bremen y en 2019/20 una gira con Daniel Müller-Schott.

Hasta la fecha el Cuarteto Aris ha publicado cuatro grabaciones. En su tercer CD, publicado en septiembre de 2017, figuran dos cuartetos de Beethoven. Su último disco, realizado en colaboración con Deutschlandfunk, incluye una grabación de “La muerte y la doncella” de Schubert y del Cuarteto n. 8 de D. Shostakovich con Genuin Classics.

Representación: España/Portugal