Concerto de' Cavalieri con Vivica Genaux

Aclamado como “uno de los grupos más vibrantes y excitantes dedicados a la interpretación de la música del s. XVIII con instrumentos históricos” (Fanfare), Concerto de’ Cavalieri fue fundado por Marcello di Lisa en la Scuola Normale Superiore de Pisa. Actualmente la orquesta actúa en algunas de las salas de mayor prestigio internacional, incluyendo el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, Auditorio Nacional de Madrid, Centro Cultural de Belém en Lisboa y el Festival d’Ambronay, entre otros, en colaboración con destacados solistas como Ann Hallenberg, Vivica Genaux, Daniela Barcellona, Roberta Invernizzi, Kristina Hammarström, Sara Mingardo, Mari Eriksmoen, Lawrence Zazzo y Maurice Steger.

Muy involucrado en el redescubrimiento de obras olvidadas, Concerto de’ Cavalieri recientemente estrenó las serenatas “Ermina” de Alessandro Scarlatti y “La Iole” de Nicola Porpora, así como la ópera “Tito Manlio” de Vivaldi (1720).

Concerto de’ Cavalieri disfruta de una intensa actividad discográfica con Sony. En 2011 inició “The Baroque Project”, un proyecto de grabación de varios años de duración con Sony Classical centrado en la ópera del s. XVIII. El primer CD de la serie, “Opera Arias – Alessandro Scarlatti” (2011) con la mezzosoprano Daniela Barcellona, presenta sinfonías y arias de las últimas seis óperas de Scarlatti, incluyendo muchas obras grabadas por primera vez. El segundo disco (2012), dedicado a Pergolesi de nuevo junto a Daniela Barcellona, fue aclamado por la crítica e incluido en la “Want List” anual de la revista Fanfare. El tercer CD, con la mezzosoprano sueca Kristina Hammarström, está enteramente dedicado a las arias operísticas y conciertos de Vivaldi. Fue publicado en 2014 y mencionado en el Opernwelt Yearbook como uno de los mejores discos del año. En el CD más reciente (2015) con la soprano Ana Quintans, Concerto de’ Cavalieri estrena varias arias de ópera de Tomaso Albinoni.

Marcello Di Lisa estudió composición, clave y fortepiano, y obtuvo su doctorado en Filología Griega y Latina en la Universidad de Pisa. Fundó Concerto de’ Cavalieri en la Scuola Normale Superiore in Pisa y desde entonces ha dirigido al conjunto en festivales y salas en Italia y fuera, en colaboración con renombrados solistas. Sus grabaciones para Sony han sido aclamadas por la prensa internacional. Nombrado “Artista del Mes” por Musical America, durante los últimos años su investigación musicológica se ha centrado en las obras inéditas de Alessandro Scarlatti.

Representación: España/Portugal

MÁS INFORMACIÓN

COMPARTE