Cantante Christiane Oelze

La soprano Christiane Oelze se ha labrado una excelente reputación, tanto como intérprete de exigente repertorio de lied y de concierto como con importantes papeles operísticos.

Durante su larga carrera ha actuado bajo la batuta de célebres directores como Pierre Boulez, Riccardo Chailly, Michael Gielen, Nikolaus Harnoncourt, Marek Janowski, Fabio Luisi, Sir Neville Marriner, Sir Roger Norrington, Markus Stenz, Hartmut Haenchen y Sir Simon Rattle.

En colaboración con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, las Orquestas Sinfónicas del SWR y NDR, la Orquesta Gürzenich de Colonia, la Orquesta Nacional de Francia, las Orquestas Sinfónicas de Bamberg y Düsseldorf, la Gewandhausorchester Leipzig, la Staatskapelle Dresden, la Orquesta Filarmónica de Bruselas y la Orquesta Filarmónica de Israel, durante los últimos años Christiane Oelze se ha centrado en el repertorio de finales del s. XIX, destacando como intérprete de canciones de Gustav Mahler y Richard Strauss.

Ha interpretado numerosos roles de ópera, con énfasis en W.A. Mozart, en Londres (Covent Garden) y París (Théâtre Garnier), Glyndebourne, en la Opera Estatal de Hamburgo, en el Festival de Salzburgo y en las Mozartwochen, en el Festival Mostly Mozart de Nueva York y en el Festival de Lucerna, entre otros.

En 2014 ha participado en las producciones de “Paride e Helena” y de “Pallas Athene”, y en el concierto de gala del Festival Gluck de Nuremberg, donde ha interpretado arias de Gluck, Piccinni y Pergolesi. También ha interpretado las transcripciones de Reimann de los lieder de Mendelssohn y Schumann junto al Cuarteto de Leipzig y en mayo ha ofrecido un singular programa titulado “Canciones para la noche” con el saxofonista Lutz Koppetsch y La Piccola Banda.

Las producciones discográficas de Christiane Oelze han recibido los más altos elogios de la crítica internacional y especializada, incluyendo los lieder de Anton Webern (Deutsche Grammophon), Goethe-Vertonungen (Berlin Classics), “Verbotene lieder” (Capriccio), así como su reciente grabación de lieder de Stauss (Solo Musica). La grabación de la Sinfonía n. 4 de Gustav Mahler (arreglo de Erwin Stein) junto al Thomas Christian Ensemble recibió el Premio de la Crítica del Disco Alemana (Preis der deutschen Schallplattenkritik). La discografía de la soprano abarca más de 70 Cds y DVDs con repertorio de concierto, ópera y lied.

Christiane Oelze también ha destacado internacionalmente en el campo de la docencia. De 2003 a 2008 ocupó una cátedra de canto en la Escuela Superior Robert Schumann en Düsseldorf. Además imparte clases magistrales y participa en jurados de concursos de música internacionales de manera habitual.

Representación: España