Conjunto de cámara

Desde 1998 Eckart Runge y Jacques Ammon entusiasman a sus oyentes al más alto nivel artístico con arreglos propios y repertorio original alrededor del tango (Piazzolla, Gardel, etc), el jazz (Kapustin, Corea) y la música cinematográfica (Rota, Chaplin, Shostakovich). La marca distintiva de estos músicos afincados en Berlín es – además de la interesante configuración de sus programas – el original modo en que ambos artistas acompañan al oyente a través de la velada, sea en alemán, castellano, inglés o francés. Esta forma especial de presentación de la música clásica se dirige tanto a los entendidos como a los que les interesa conocerla en más profundidad.

La combinación de la seriedad artística con la comunicativa presentación es recibida con entusiasmo por parte del público y la crítica musical. Ambos artistas colaboran desde hace más de diez años y han actuado en renombrados festivales y salas de concierto, como los Meisterkonzerte Baden-Baden, la Frauenkirche de Dresde, el WDR de Colonia, el Konzerthaus de Viena, el Festival de Música de Schleswig-Holstein, así como en Italia, Bélgica, Francia, Suiza, Suramérica, China y EEUU.

Invitado por la viuda de Astor Piazzolla, Laura Escalada de Piazzolla, en 2003 el duo presentó su proyecto “CelloTango” en un concierto conmemorativo en Buenos Aires. Después de un concierto en Nueva York en 2006 fueron espontáneamente invitados a actuar en el prestigioso club de jazz “Birdland”. Las grabaciones en CD “Cello Passion”, “Cello Tango” y “Contrapunctango” han sido recomendadas por prestigiosas publicaciones como fono forum y la Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ).

En 2004 publicaron un homenaje a la música cinematográfica, “Cello Cinema”, que obtuvo un gran eco en la prensa. En otoño de 2009 publicaron el CD “Russian Soul”, la primera grabación a nivel mundial de las obras inspiradas en el jazz de Nikolai Kapustin. Eckart Runge y Jacques Ammon también ven su cometido artístico en el compromiso social y pedagógico. Por ello apoyan a organizaciones como Jeunesses Musicales Alemania, Yehudi Menuhin-Life music now y proyectos de orquestas de jóvenes en Latinoamérica a través de conciertos benéficos y actividades conjuntas.

Eckart Runge, violonchelo

Como violonchelista y fundador del Artemis Quartett, Eckart Runge está presente en los grandes podios mundiales de Tokyo a Nueva York desde hace 15 años. Los CDs de su cuarteto, desde 2005 en exclusiva con Virgin/EMI, han sido laureados con varios premios, entre ellos el ECHO Klassik 2006. Eckart Runge compagina su carrera internacional como miembro del cuarteto y sus proyectos con Jacques Ammon con su función de catedrático en la Universidad de las Artes de Berlín (UdK) y en la Chapelle Reine Elisabeth en Bruselas.

Jacques Ammon, piano

Nacido en Santiago de Chile de padres chileno-alemanes, Jacques Ammon se dio a conocer gracias a su Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau en 1989. Ha ofrecido actuaciones en renombrados centros musicales como el Festival de Música Rheingau, la Musikhalle de Hamburgo y el Festival de Música de Schleswig Holstein. En otoño de 2002 debutó en Japón. Por invitación de los 12 Chelistas de la Filarmónica de Berlín fue consultor artístico de una producción en CD (EMI) con música latinoamericana, que obtuvo una nominación a los premios Grammy. Uno de los principales intereses de Jacques Ammon es la contraposición del repertorio clásico-romántico y el latinoamericano.

Representación: España/Portugal

MÁS INFORMACIÓN

COMPARTE