Cuarteto Ceciclia

Aclamado por sus interpretaciones “poderosas” (Chicago Sun-Times) y “escandalosamente perfectas” (Berliner Zeitung), el Cuarteto Cecilia actúa habitualmente en salas de primera línea en Europa y Norteamérica. Sus compromisos recientes comprenden conciertos en salas como la Konzerthaus Berlin, el Concertgebouw de Amsterdam, la Wigmore Hall de Londres, la Northwestern University in Illinois y la Buffalo Chamber Music Society. Entre sus diversos premios en concursos internacionales, como Osaka (2008) y Burdeos (2010), destaca por su importancia el Primer Premio en el Banff International String Quartet Competition de Canadá en 2010.

El Cuarteto Cecilia se formó en Toronto en octubre de 2004 y actualmente es el conjunto residente de la Facultad de Música de la Universidad de Toronto. A lo largo de su carrera el Cecilia String Quartet ha obtenido importantes impulsos musicales de los cuartetos Juilliard, Emerson, Tokyo, Takacs, St. Lawrence, American, Penderecki, Leipzig y Brentano. Sus grabaciones en directo han sido emitidas por prestigiosas emisoras de radio, incluyendo Estados Unidos (WQXR), Inglaterra (BBC Radio 3) y Alemania (DeutschlandRadio), Australia (ABC Classical FM) y Canadá (CBC/SRC).

El Cuarteto Cecilia graba en exclusiva para ANALEKTA. Su álbum de debut en 2012 con obras de Dvořák fue aclamado por su “imperatividad profundamente sentida” (The Strad), y su segunda grabación con música de Janáček, Berg y Webern, publicado en 2013, fue aplaudido por “revelar el éxtasis y la angustia de esta música” (Gramophone Magazine).

Su siguiente grabación con con los cuartetos de cuerda op. 44, nº 1 y 2 Felix Mendelssohn fue publicado en 2015 con gran éxito por parte de la crítica especializada y distinguido con el “Editor’s Choice” de Gramophone y el “Melómano de Oro” de Ritmo, entre otros. En 2017 está prevista la publicación de un nuevo disco con obras de encargo a compositoras canadienses.

Las cuatro integrantes del Cuarteto Cecilia se dedican con entusiasmo al ámbito educativo y son mentores de la próxima generación de músicos de cámara. El cuarteto ha ocupado cargos docentes en festivales, conservatorios y universidades de Canadá y EEUU, tanto en conjunto como individualmente. Su posición como conjunto residente de la Universidad de Toronto implica un extenso trabajo con los estudiantes, así como proyectos de colaboración con el Departamento de Composición Musical y el Departamento de Humanidades de la universidad. Algunas de las iniciativas desarrolladas por el CSQ en la Universidad de Toronto incluyen un Programa de Mentores de la Música y un Concurso de Composición para Cuarteto de Cuerdas.

El Cecilia String Quartet goza del apoyo del Consejo de las artes de Canadá y del Consejo de las artes de Ontario.

Representación: España/Portugal