Budapest Strings orquesta

La orquesta de cámara Budapest Strings (“Cuerdas de Budapest”) es una de las orquestas de cámara más importantes de Hungría y goza de un excelente renombre internacional. Fue fundada en 1977 por estudiantes recién graduados de la Academia Musical Franz Liszt en Budapest y en 1982 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Orquestas de Cámara de Belgrado.

Desde 1983 Budapest Strings ofrece ciclos de conciertos en la Sala Grande de la Academia Musical Franz Liszt y también actúa habitualmente en las salas más importantes de Budapest y Hungría. En 1995 la orquesta estableció y comenzó a organizar el Festival Internacional Haydn en el Castillo de Eszterhazy con la partipación de destacados músicos como Andrea Rost, Reinhold Friedrich, Miklós Perényi e Irena Grafenauer.

Hoy en día la orquesta constituye uno de los conjuntos punteros a nivel internacional, ofreciendo conciertos en todo el mundo con artistas célebres como Zoltán Kocsis, Barnabás Kelemen, Josef Suk, Peter Frankl, Stefan Vladar, Laszlo Fenyo, Maria Kliegel y muchos otros. Actúa habitualmente en salas de concierto de Europa, EEUU, Sudamérica y Japón y frecuentemente en festivales de música internacionales como el Carinthischer Sommer (Austria), Festival del Danubio (Italia), Festivales de Norwich, Canterbury y Cricklade (Inglaterra), Walloon Festival (Bélgica) y el Festival de Lancut (Polonia).

Numerosos conciertos de Budapest Strings han sido grabados en directo por la radio y televisión en diversos países. La orquesta ha grabado CDs con diversas discográficas como Hungaroton, Naxos, Laserlight y Capriccio. Actualmente tiene un contrato en exclusiva con Delta Music con quien han grabado más de 40 CDs.

Budapest Strings mantiene un interés especial en atraer al público joven introduciendo nuevas ideas y conceptos a sus conciertos. También presenta frecuentemente a jóvenes intérpretes y compositores con talento al público.

Representación: España/Portugal