Foto Azahar Ensemble

Tras ganar el Segundo Premio (primer premio desierto) y el Premio del Público en el Concurso Internacional del ARD de Múnich en 2014, Azahar Ensemble comienza una carrera internacional que los ha llevado a actuar en prestigiosas salas tales como el Musikverein de Viena, Philharmonie de Berlín, Prinzregententheater de Múnich, Philharmonie Essen y el Mozarteum de Salzburgo, así como en festivales de la talla del Mozartfest de Würzburg, Festival Internacional de Santander o Festpielhaus Baden-Baden, entre otros.

Creado en 2010, los intérpretes se formaron con el fagotista Sergio Azzolini en la Hochschule für Musik de Basilea (Suiza) gracias a la beca otorgada por la Joven Orquesta Nacional de España, de la cual formaban parte en aquel momento, y la Fundación BBVA. En 2011 el grupo fue premiado en el Concurso “ORPHEUS Swiss Chamber Music Competition” y un año más tarde obtuvo el 2o premio en el Concurso de Música “El Primer Palau” (Barcelona).

En 2016 participó en el Festival “Les Journées des Vents” de Montréal Canadá y en 2018 regresó a este país como quinteto residente del concurso internacional “Honens Piano Competition” en Calgary, ofreciendo también un recital en Montreal.

Azahar Ensemble ha realizado grabaciones para Radio Clásica de España, Bayerischer Rundfunk (BR), SWR, Deutschland Radio Kultur, SRF2, France Musique y Catalunya Música.

En 2018 publica su primer CD “Turina X Turina” con el sello Hänssler-Profil, grabado y coproducido por Deutschlandradio Kultur, con arreglos para quinteto de vientos de obras de Joaquín Turina realizadas por José Luis Turina.

Representación: España / Portugal

MULTIMEDIA

COMPARTE