Pianista Andrei Korobeinikov

El pianista Andrei Korobeinikov, nacido en Moscú en 1986, ha actuado en los grandes escenarios mundiales y ganado numerosos premios, entre ellos en el Concurso Internacional de Piano Alexander Scriabin y el Concurso de Piano Rachmaninov (Los Angeles 2005), donde recibió el premio especial del público. A la edad de 19 años se graduó con matrícula de honor en el Conservatorio de Moscú como “mejor estudiante de la década” y prosiguió sus estudios en el Royal College of Music de Londres con la profesora Vanessa Latarche.

En el año 2006 sustituyó a Ivo Pogorelich en el Festival “La Roque d’Anthéron” en Francia, tras lo cual fue invitado a la “Folle Journée” en Nantes, Tokio y Río de Janeiro. En 2007 impresionó al público y a la prensa en Londres con el Concierto para piano nº 2 de Rachmáninov bajo la dirección de Vladimir Ashkenazy. Posteriormente ofreció numerosas actuaciones en Europa, entre ellas en el Festival de Radio France, nuevamente en “La Roque d’Anthéron”, en el Auditorio del Louvre en París y en la Wigmore Hall de Londres.

Andrei Korobeinikov ha actuado en París con la Orquesta Nacional de Francia, en el Théâtre des Champs-Elysées con el Ensemble Orchestral de Paris y Thierry Fischer, con la Konzerthausorchester Berlin bajo la dirección de Iván Fischer, la Philharmonia Orchestra bajo la batuta de Vladimir Ashkenazy en París, la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo con Yuri Temirkanov, la Orquesta Sinfónica NHK Tokyo, la Budapest Festival Orchestra con Antoni Wit, la Orquesta Filarmónica de Dresden con Michael Sanderling y con la Orquesta Sinfónica Tchaikovsky bajo la dirección de Vladimir Fedosseyev, entre otros.

Como solista y en dúo ha visitado la Tonhalle de Zürich, el Bozar Bruselas, el Beethoven- Haus Bonn, el Louvre de París, el Festival de Gstaad, la Suntory Hall de Tokyo, el Konzerthaus Berlin, la Taipei National Concert Hall, el Festival de Echternach y el Festspielhaus Baden-Baden. Sustituyó a Yevgeni Kissin en el Festival de Montpellier con gran éxito.

En el terreno de la música de cámara Andrei Korobeinikov colabora con distinguidos intérpretes como Boris Berezovsky, Alexander Kniazev, Dmitri Makhtin, Henri Demarquette, Johannes Moser y Vadim Repin.

Sus próximos conciertos tendrán lugar en Berlín (recital solista en el Konzerthaus), Londres (Wigmore Hall), Amsterdam (Concertgebouw), St. Petersburgo (con Fedossejev & recital solista en el Teatro Mariinsky), Budapest (Ivan Fischer), Moscú (con Fedossejev), Tokyo (Orquesta NHK), Madrid (Auditorio Nacional con la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y Yuri Temirkanov) y en Valencia (recital solista en el Palau de la Música).

En 2008 grabó su primer CD para Mirare, dedicado a Scriabin, que recibió importantes premios como el “Diapason d’Or” y el “Choc de la Musique”. Después grabó un disco con Sonatas y Bagatelas de Beethoven, que obtuvo una nominación a los Premios ICMA 2015, y un disco dedicado a Shostakóvich con los Preludios op. 34 y los Conciertos para piano con la Lahti Symphony Orchestra. Posteriormente prosiguió su exploración del repertorio de Scriabin con la grabación de la integral de sus Estudios, que ha gozado de una acogida entusiasta por parte de la crítica. Actualmente está considerado como uno de los mejores intérpretes de Scriabin.

El talento excepcional de Andrei Korobeinikov se manifiesta en diversos ámbitos. A los 17 años obtuvo su diploma de abogado en la European University de Moscú con la felicitación del jurado y durante los últimos año ha desarrollado una verdadera pasión por la composición, que compagina con su intensa actividad concertística.

Representación: España/Portugal