amarcord ensemble

Amarcord es un quinteto vocal fundado en 1992 por antiguos miembros del histórico Coro de Santo Tomás de Leipzig. Considerado en la actualidad como uno de los conjuntos vocales punteros a nivel mundial, se distingue por su sonido inconfundible, extraordinario empaste, total seguridad estilística y una gran dosis de encanto y humor. Su amplio repertorio incluye canto plano medieval, madrigales y misas renacentistas, composiciones del período romántico europeo y del siglo XX, arreglos a cappella de canciones populares de todo del mundo y grandes éxitos del rock, pop, soul y jazz.

Abiertos a las nuevas corrientes en la música vocal, los cantantes atribuyen gran importancia a la música contemporánea. Destacados compositores actuales como Bernd Franke, Steffen Schleiermacher, James MacMillan, Siegfried Thiele y Dimitri Terzakis han dedicado obras al conjunto. Aunque su programación de conciertos se centra en el repertorio a cappella, amarcord colabora habitualmente con orquestas, ensembles y solistas de primer nivel como la Gewandhausorchester Leipzig, la Lautten Compagney, la Cappella Sagittariana, el Cuarteto de Leipzig y Daniel Hope.

Amarcord es hoy uno de los representantes más destacados de la escena musical de Leipzig. Colaboraciones con importantes festivales de música y numerosas giras de conciertos han llevado a amarcord a toda Europa y a Norteamérica, donde el conjunto ha sido recibido con entusiasmo en ciudades como San Francisco, Washington, Nueva York, Atlanta, Houston y Salt Lake City, así como en Centroamérica, Australia, Japón, Israel, Medio Oriente y el Sureste asiático.

El “A Capella Festival”, fundado en 1997 bajo la dirección artística del grupo, se ha establecido como uno de los festivales más importantes de su especie. Formaciones vocales de primera línea como The Real Group, The King’s Singers, Take 6 y el Hilliard Ensemble han participado en este festival.

Numerosas grabaciones en CD documentan las múltiples facetas de amarcord. Su CD “Rastlose Liebe”, publicado en 2009, recibió el ECHO Klassik Award, el Supersonic Award y el Contemporary A Cappella Recording Award. En 2013 amarcord recibió el premio ICMA al mejor disco de música antigua por su grabación “Zu St. Thomas” con dos misas gregorianas del gradual de St. Tomás de Leipzig.

Representación: España/Portugal